ENTRENAMIENTO
 

En el lenguaje coreano de estructura silábica, la palabra Hapkido es toda una definición que traducida en términos literales significa: “método para armonizar la energía"

Hap: Unión, coordinación, armonía y equilibrio.

Ki: Energía, fuerza.

Do: Camino, vía, sistema o método

Hapkido tal y como se practica hoy es un Arte Marcial relativamente moderno, tiene su base sustentada en tres grandes pilares, que son sus tres principios básicos:

El Principio del agua (Yu): significa la no resistencia, el Hapkido debe adaptarse a cualquier momento y situación, no posee una raíz única e inamovible, es y debe ser flexible en sus formas, pero sin perder nunca la base de la técnica. Deberá ser efectivo independientemente de las condiciones externas.
 

" El agua siempre es agua", lo que cambia es la forma en la que se nos muestra, (penetración total de la defensa del adversario de una manera fluida, flexible y cambiante).

La Utilización del círculo (Won): la fuerza del ataque contrario es desviada, controlada y dirigida en la dirección deseada.

El Principio de la Armonía (Hwa): la armonía entre las técnicas duras-blandas, armonía entre mente y cuerpo. Ante una situación adversa debemos amoldarnos a las circunstancias, calibrar la importancia del suceso y redirigir la energía que se nos lance en la dirección más adecuada para nosotros.